Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos

Índice del artículo

 

 

Un paciente muy especial: el NIÑO internado en Terapia Intensiva

 

En las unidades de Terapia Intensiva pediátrica (UTIP) se tratan niños gravemente enfermos, con patologías que amenazan la vida, por lo que requieren tratamiento y monitoreo, o vigilancia continua, con distintos aparatos. 

El niño es atendido por un equipo de profesionales entrenados en la atención de pacientes graves. (Médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicólogos, radiólogos, farmacéuticos, etc) 

El equipo médico de la UTIP que atiende a su hijo está conformado por pediatras con especialización en Terapia Intensiva. La primera vez que usted ve a su hijo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) será una experiencia muy angustiante y hasta tal vez desagradable. Su hijo estará acostado en la cama, probablemente no estará despierto, y se encontrará conectado a máquinas y tubos. 

Esta es una sencilla guía que intenta contarle a usted lo que implica y qué significa estar internado en una unidad de cuidados críticos, o Terapia Intensiva Pediátrica para comprender mejor Este periodo difícil y estresante para usted y su familia.