Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos


De nuestra consideración:
 
En contexto de una nueva crisis económica la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) manifiesta su preocupación por las dificultades que atraviesan los profesionales de la salud ligados al cuidado de pacientes en condición crítica.

Se presenta una situación de inequidad en las condiciones laborales así como en la disponibilidad de recursos imprescindibles para el cuidado de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este panorama es independiente del financiador de salud, se agudiza al momento de percibir haberes, se manifiesta con uniforme  gravedad en las distintas jurisdicciones de todo el territorio y empeora con el correr del tiempo.

A través de su comisión directiva, esta Sociedad quiere expresar su apoyo a cada profesional con absoluta solidaridad hacia el  enfermo y todo el equipo de salud tratante. La historia de la  Institución muestra que defendemos con firmeza la educación basada en la excelencia y la formación continua de los especialistas. Pero sabemos que requieren soporte financiero generado en el esfuerzo de los propios colegas.

Es así que seguimos trabajando en la conformación de una entidad gremial que nos agrupe. En el próximo congreso de Terapia Intensiva ofrecemos un espacio para el dialogo y la búsqueda de propuestas en un marco de dignidad para ejercer la actividad.

 


José Luis Golubicki
Presidente
Sociedad Argentina de Terapia Intensiva