Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos

pals

Curso de Reanimación Avanzada Pediátrica/Pediatric Advanced Life Support

PALS es un curso intensivo, teórico-práctico de 48hs de duración.

Destinatarios: personal de salud responsable del bienestar de lactantes y niños: médicos pediatras, médicos de urgencias, médicos de familia, enfermeros, paramédicos y terapistas respiratorios.


Material:
El manual del alumno, con la base teórica para el manejo adecuado de situaciones de emergencia, se entrega 30 días previos al curso. Dicho material debe ser estudiado previo a la realización del curso.


Modalidad del curso:
Se proyectan una serie de videos y simulaciones de emergencias pediátricas para reforzar los conceptos importantes de un enfoque sistemático para la evaluación pediátrica, soporte vital básico, algoritmos de tratamiento PALS, reanimación eficaz y dinámica de equipo.

Los módulos de entrenamiento practico son soporte vital básico y desfibrilador externo automático (DEA), vía aérea, arritmias y acceso vascular intraóseo.

Se presentan casos clínicos interactivos con videos y maniquíes, donde el alumno podrá demostrar las destrezas adquiridas en los diferentes roles del equipo de reanimación.

Al final del segundo día se realiza la evaluación final con un examen teórico múltiple choice y un examen práctico con un caso clínico.

El objetivo del curso PALS es mejorar la calidad de la atención prestada a los niños gravemente enfermos o heridos, lo que resulta en mejores resultados en cuanto a sobrevida sin secuelas.

Certificación: Se otorga certificación de la American Heart Asociation (AHA). Los instructores están certificados por AHA.


Las fechas disponibles serán publicadas en el sitio web de SATI.

Por solicitud de los interesados se pueden dictar en la sede SATI CABA u otras instituciones de salud en el resto del país.

Para solicitar la realización del curso, contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendaciones PALS