Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos

 

Capítulo Farmacéutico en Medicina Crítica

 

 

El Capítulo de Farmacia nace con la motivación de constituir un grupo técnico asesor de farmacéuticos con experiencia y conocimientos técnicos en hospitales e instituciones sanitarias que contribuyan en todo lo relativo al uso racional del medicamento y material biomédico en pacientes hospitalizados en Unidades Críticas.

 

MISION

El Capítulo de Farmacéuticos en Medicina Crítica es un servicio integrado y funcional en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Nuestra misión es promover la difusión de temas relacionados con la salud, seguridad y calidad de atención de pacientes en áreas críticas, a través del desarrollo competente de profesionales Farmacéuticos en cooperación con un equipo multidisciplinario del Área de Salud.

 

VISION

La visión del Capítulo de Farmacéuticos en Medicina Crítica es añadir calidad al proceso asistencial de pacientes en áreas críticas, a través de una farmacoterapéutica eficaz, segura y eficiente, contribuyendo en la capacitación, motivación y satisfacción del profesional Farmacéutico, para que la misma sea percibida por el paciente.

Los Objetivos que planteamos para trabajar en este capítulo son:

Realización de seguimientos farmacoterapéuticos en pacientes cuya evolución clínica sea de interés particular. Investigación y realización de Protocolos Farmacoterapéuticos de medicamentos y de material Biomédico de uso crítico . Realización de estudios de Farmacoeconomía. Intervenciones Farmacéuticas para contribuir al correcto uso del medicamento (RAM, PRM, etc) Participación en las actividades de la SATI. Garantizar la seguridad clínica del paciente y la eficiencia en la utilización de medicamentos. Inserción e integración del Farmacéutico en el equipo de salud.

 

VALORES

Respeto, por los derechos y la dignidad de las personas y del medioambiente. Compromiso, con la institución, con el trabajo y con la calidad de vida de los pacientes. Ética, en el ejercicio profesional, en la toma de decisiones y en las relaciones científicas, tecnológicas y personales. Trabajo en un espíritu de equipo, con capacitación constante, colaboración y actitud de servicio.

Reglamentación de los integrantes del Capítulo

1. El Capítulo se regirá bajo la reglamentación establecida para los Capítulos y Comités definido por la SATI

2. El Capítulo tendrán una cantidad ilimitada de miembros y con espíritu federal. 3. Los Miembros Ejecutivos tendrán por función llevar a cabo los objetivos desarrollados por el Capítulo. Deberán reunirse en forma periódica y se compondrán de la siguiente manera:

 

DIRECTOR Farmacéutica María Victoria Stoffel
SECRETARIO Farmacéutica Agustina Luconi
Coordinador Científico Farmacéutica María Betania Garagiola
Coordinador Nacional Farmacéutica María José Dibo