Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos

Curso Superior de Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos

El Curso Superior de Enfermería Intensiva y Cuidados Críticos fue instrumentado por la Comisión Directiva 2011 - 2013 y diseñado por el Departamento de Docencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, para responder a la demanda de formación especializada de los profesionales Enfermeros y Licenciados en Enfermería de todo el país.

  • Busca formar profesionales entrenados en el área de Cuidados Críticos, con espíritu científico y humanista, capaces de establecer con claridad su campo de acción y desempeñarse en él demostrando excelencia en su quehacer profesional. Desde su área de incumbencias certificará a:
  • Licenciados en Enfermería: Certificación de Especialista en Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos del Adulto (Comité de Certificación y Recertificación de SATI)
  • Enfermeros Profesionales: Certificado de Aprobación de Curso de Actualización en Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos del Adulto.

Con la Certificación se validará el conocimiento y la experiencia en el cuidado del paciente adulto en estado crítico, a la vez que se promoverá el estudio continuo para poder estar actualizado y ofrecer una atención de enfermería segura y de óptima calidad.

  • Se diseñó un Plan de Estudios para ser desarrollado en dos años, de estructura modular y de amplio alcance, con clases teóricas y prácticas presenciales a través del sistema Adobe Connect, y soporte bibliográfico y foros de discusión virtuales a través del Campus Virtual de SATI, duración 2133 horas cátedra.

Alcance del Título: El egresado podrá ejercer en el ámbito de las áreas de Cuidados Intensivos en cualquier región del país, desde sus habilidades tanto para la atención directa de pacientes críticamente enfermos sean adultos, pediátricos o neonatos; en la gestión y liderazgo de las Unidades de Cuidados Intensivos; como en el diseño y ejecución de trabajos de investigación.

Modalidad: Las clases se dictarán desde la sede SATI o desde alguna de las Unidades Docentes, debiendo ser presenciadas. Las mismas se transmitirán online para todas las Unidades Docentes acreditadas por SATI, lo cual se considerará presencial.

Frecuencia de los encuentros: la frecuencia de las clases será quincenal, de 240 minutos (4 horas cátedra). Las actividades prácticas se realizarán siguiendo un cronograma preestablecido.

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.