Sociedad argentina de terapia intensiva

Formando Profesionales en Cuidados Intensivos

Asociate a la  favicon 16x16Sociedad Argentina de Terapia Intensiva  y obtené muchos beneficios   | Participa del 27o Congreso Argentino de Terapia Intensiva a desarrollarse del 30 de Agosto al 02 de Septiembre de 2017 en la ciudad de Córdoba | Organiza favicon 16x16SATI

fleci Mariana

La Federación Latinoamericana de Enfermería Crítica (FLECI), fue fundada en el año 2006 como espacio de nucleación, intercambio y colaboración de las asociaciones de enfermería intensiva de América Latina y el Caribe. En el año 2009, el Capítulo de Enfermería Crítica de SATI (CECSATI) presenta su solicitud de membresía y forma parte desde entonces, del Consejo de Representantes. Es miembro de la World Federation of Critical Care Nurses, recibiendo fuerte y constante apoyo de ésta para el logro de los objetivos propios de la realidad de la región.

Actualmente, FLECI está formada por los siguientes países miembro: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Costa Rica y México, y como Federación joven, pretende expandirse y seguir creciendo para dar respuesta y apoyo a las necesidades formativas y asociativas de la enfermería intensiva en Latinoamérica.

La filosofía de FLECI es asistir, apoyar, asesorar, y trabajar en colaboración con las organizaciones de enfermería en cuidados intensivos en Latinoamérica.

Recientemente, entre los días 1 y 3 de junio de 2017 en la Ciudad de México, se celebró el III Congreso de la FLECI con una muy amplia respuesta en concurrencia de colegas enfermeros de toda la región. En el mismo, se realizó la Asamblea de renovación de autoridades del Consejo Administrativo, habiendo resultado electa Presidenta para el bienio 2017 – 2019 la Lic. Mariana Torre, actual Directora del CECSATI.

El hecho de que un miembro del CECSATI presida FLECI es un gran reconocimiento a la fuerte presencia y liderazgo de la enfermería crítica argentina en toda la región. Llevamos muchos años de producción y crecimiento constante en nuestro país y hace años hemos cruzado sus fronteras. El habernos posicionado en un lugar de privilegio, nos invita a seguir creciendo, a capitalizar y compartir experiencias comunes, y es también un gran desafío lleno de oportunidades para proyectar de una manera clara y sólida a la enfermería latinoamericana ante el mundo.

Esta Comisión Directiva felicita este logro de la Lic. Mariana Torre y lo que representa para la expansión de la Enfermería en Cuidados Críticos, tanto en Argentina como en toda Latinoamérica.

Dr. Rolando Gimbernat
Presidente SATI